race features:
La virtud del conquistador:
Desde pequeño te centraste en una de las virtudes de la fuerza, la astucia, la intimidación o el intelecto. Elige entre Destreza, Inteligencia, Carisma o Sabiduría. La habilidad que escogas aumenta en 1 su puntuación.
Presencia abrumadora:
Obtienes competencia en la habilidad de intimidación o persuasión.
Memoria de pezuñas
Tus pies siempre recuerdan cómo seguir tus pasos. Ventaja en tiradas de supervivencia.
Cuernos:
Nunca estás desarmado. Eres competente con tus cuernos, que son un arma cuerpo a cuerpo que causa 1d6 de daño perforante.
Alborotado:
Si has realizado al menos la mitad de tu movimiento en línea recta; inmediatamente antes de golpear con tus cuernos , puedes usar 2d6 en lugar de 1d6 en este cálculo de daño. Si su resultado d20 es un 20 natural; empujas a la criatura objetivo.
Cuernos Poderosos:
Cuando usas la acción de empujar con tus cuernos, lo haces con ventaja y lo empujas +5 pies de lo normal.
Bramido en auge:
Cuando un enemigo entra a tu alcance, como reacción puedes soltar un bramido aterrador y ensordecedor. Cada criatura que elijas dentro de 10 pies de ti, que pueda oírte, debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría (CD 8 + tu bono de competencia + tu modificador de Constitución), si la falla te tendrá miedo hasta el final de tu siguiente turno. Una vez que uses este rasgo, no podrás volver a usarlo hasta que termines un descanso corto o largo.
Los minotauros suelen medir más de 8 a 10 pies de altura y pesan un promedio de 400 a 600 libras. Tu talla es grande.
La tradición de Estalia
Edades de oscuridad
Aunque los minotauros no son malvados por naturaleza y son libres de adorar a cualquier dios, muchos se crían entre aquellos devotos de los viles caprichos de Mogis. Los mitos cuentan que Mogis creó los primeros minotauros a partir de sus propios seguidores, típicamente criminales y monstruos de indescriptible depravación. Mientras que muchos grupos de minotauros todavía honran a sus malvados progenitores, otros han abandonado a sus antepasados y han ido más allá de sus crímenes, buscando su destino en el futuro, no en el pasado.
Si bien los habitantes de Akros y otros lugares cercanos a Phoberos, el hogar de la mayoría de las manadas de minotauros, se han involucrado en interminables conflictos con minotauros sedientos de sangre, saben que hay quienes abandonan las depravaciones de Mogis. La gente de Meletis, Setessa y tierras más allá también suele tener una mentalidad abierta y curiosidad por los minotauros que deambulan por sus tierras. Epopeyas como La Callapheia también describen múltiples minotauros heroicos. Como resultado, es probable que un minotauro que viaje en compañía de otros que no sean minotauros sea aceptado en cualquier polis.
Construido para sobrevivir
Los minotauros son humanoides con el pecho en forma de barril y cabezas que se asemejan a las de los toros. Sus cuernos varían en tamaño desde aproximadamente 1 pie de largo hasta grandes, y curvan armas fácilmente tres veces esa longitud. Los minotauros de Theros a menudo tallan sus cuernos para afilar sus bordes, graban en ellos símbolos de poder o los enfundan en bronce para evitar que se rompan durante la batalla.
El pelo grueso se extiende por el cuello y las poderosas espaldas de los minotauros, y algunos tienen largos mechones de pelo en la barbilla y las mejillas. Sus patas terminan en pesadas pezuñas hendidas y tienen colas largas y copetudas. Los sacerdotes minotauros a menudo se adornan con objetos sagrados, ya sean trofeos de enemigos caídos, recuerdos de su tierra natal o marcas naturales del favor de su dios.
Pasión y celo
Los minotauros son conocidos por desahogar su ira a través de la violencia, pero generalmente no se enojan rápidamente. Son apasionados, aman ferozmente a sus amigos y socios, y se ríen a carcajadas y durante mucho tiempo con los buenos chistes. Este celo se extiende también a su fe. Aquellos que han evitado la influencia corruptora de Mogis gravitan hacia el servicio de dioses que comparten su naturaleza audaz, especialmente Erebos, Keranos y Purphoros. Aquellos que han rechazado a Mogis a veces abrazan a su odiado hermano gemelo, Iroas.
MITO DE MOGIS Y LOS MINOTAUROS
Algunas leyendas afirman que Mogis creó a los minotauros, transformando a sus seguidores más sanguinarios para que sus descomunales cuerpos se parecieran al suyo. Sin embargo, si bien los cuentos contados en la polis-laberinto de Skophos afirman que Mogis recompensó a sus seguidores más devotos, afirman que estos seguidores ya eran minotauros, y todo lo que Mogis hizo fue exaltarlos a un estatus honorable. Entre los minotauros que adoran a Mogis, estos héroes son reverenciados como ancestros espirituales, si no literales. La moraleja de esta historia es simplemente que Mogis es un dios que recompensa a sus fieles servidores.
Los minotauros que no siguen a Mogis se apresuran a señalar que este mito no dice nada sobre la naturaleza de los minotauros. Argumentan que el culto a Mogis no es más inherente a ellos que a los humanos, y los minotauros no están destinados a una vida de matanza debido a las circunstancias de su creación. Quizás lo más importante es que los minotauros no son una rama de la humanidad sino un pueblo por derecho propio, y ni su naturaleza ni su destino están ligados a un solo dios.